jueves, 21 de marzo de 2013

Beneficios de escribir un diario personal


Cualquier persona puede escribir un diario, plasmar en él las vivencias, sentimientos, emociones, objetivos, reflexiones... es un ejercicio de suma utilidad y que aporta múltiples beneficios.


Beneficios de escribir un diario


Ha quedado comprobado, por un grupo de especialistas de la Universidad de Londres, que escribir un diario tiene beneficios para salud. Lo más sensato sería pensar que estos beneficios se refieren a la salud mental de la persona. Sin embargo el estudio realizado revela que no solo se trata de la mejora psicológica sino también física. Tanto es así que las personas que escriben un diario frecuentan menos el médico de cabecera. Esto es debido a que su sistema inmunológico es más fuerte y tienen más linfocitos T por lo que se hallan más protegidas frente a virus y bacterias.
A parte de los beneficios físicos, escribir un diario, también posee beneficios para la salud mental del individuo. Entre ellos se destacan:
  1. Cuando alguien tiene un problema y lo escribe en su diario, este problema pierde fuerza, la persona se libera y empieza a verse el asunto desde una óptica de menor gravedad, lo que da aliento y esperanza.
  2. Aumenta la autoestima.
  3. Escribir los objetivos que una persona se plantea es una manera de tenerlos más presentes, tomarlos más en serio y una práctica que refuerza la motivación personal. Esto ayuda a la consecución de los mismos. Por eso la persona que escribe sus objetivos en un diario tiene más posibilidades de conseguirlos.
  4. Apuntar la vida de cada cual en un diario es un ejercicio de introspección que ayuda a conocerse mejor y a comprender por qué se actúa de un modo determinado ante cualquier circunstancia.

¿OS ANIMÁIS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario